Saltar al contenido

¿Qué comen los osos polares?

     

 
 

 

El oso polar es un depredador. Las principales presas de las infinitas extensiones de hielo son representantes de la fauna local: focas (liebres marinas, focas anilladas), morsas. Obtener comida en tales condiciones no es fácil, pero el depredador hábilmente hace frente a esta tarea. Osos polares cazados, usando una táctica especial. Suben silenciosamente al agujero y miran cerca hasta que el sello no sale para inhalar el aire. Cuando el animal emerge, el oso lo ensordece y luego lo jala inmediatamente hacia el hielo y se come a la presa. Solo 1 de cada 20 cazas de este tipo está coronada con éxito.

 

Además de la comida obtenida como resultado de la caza, los osos comen carroña, ballenas, narvales, beluga y peces arrojados a tierra. A veces, si es posible, los osos los atacan.

 
 

 

En verano la comida del oso polar se vuelve bastante escasa. Come bayas, pescado, algas, huevos de pájaros y polluelos, carroña, líquenes. En este momento difícil, un oso puede perder hasta la mitad de su peso.

 

A veces, personas hambrientas entran en las casas de los esquimales o en los almacenes de expediciones polares, donde preparan diferentes productos alimenticios. La mayoría de las veces, los osos polares comen comida enlatada, carne, pescado y otros alimentos.

 

El hábitat de un oso polar a menudo se cruza con la habitación humana. En tales casos, los osos a menudo son traficados en busca de comida.