Datos asombrosos sobre el Pony
- A menudo se piensa que la única diferencia entre caballos y ponis es el tamaño. Este es un distintivo importante, pero otras características también separan a los caballos y los ponis
- Los ponis generalmente se consideran 14.2 manos o menos. Los caballos y los ponis se miden en «manos» y cada «mano» mide 4 pulgadas. La altura de los ponis se mide a la cruz, donde se unen el cuello y la espalda.
- Aunque el tamaño es un elemento distintivo clave, el caballo más pequeño, un Falabella se considera un caballo en lugar de un pony a pesar de alcanzar solo 8 manos, ¡o 32 pulgadas!
- La estructura de un pony es diferente a la de un caballo. Los ponis son más robustos que los caballos con patas más cortas, barriles (cuerpos) más anchos, cuellos más cortos y gruesos y cabezas más cortas con frentes anchas. ¡Los huesos de ponis también son más pesados que los caballos!
- Los ponis de Shetland son los ponis más fuertes a pesar de su pequeño tamaño.
- El temperamento de los ponis también los separa de los caballos. Son estables y tienen disposiciones suaves en su conjunto, sin embargo, cada pony tendrá características diferentes.
- Los ponis evolucionaron en ambientes hostiles y son conocidos por su firmeza que les permite atravesar bien los terrenos difíciles.
- Hay más de 200 razas de ponis en todo el mundo.
- Los ponis generalmente viven más que los caballos. ¡El pony vivo más viejo registrado fue Teddy E. Bear, que vivió hasta los 55 años!
- ¡Los dientes de los ponis ocupan más espacio en la cabeza que en el cerebro! La edad de un pony se puede estimar mejor mirando sus dientes.
- Los ponis, como las personas, pueden quemarse con el sol si tienen la piel rosada expuesta. Esto suele estar en la nariz si son blancos o tienen un parche blanco.
- Los ponis son muy inteligentes y algunos, como el pony Shetland, son conocidos por ser descarados.
- Cuando se les habla, se cree que los ponis y los caballos distinguen tonos en lugar de palabras específicas.
- Los ponis y los caballos tienen un recuerdo increíble. ¡Se dice que es incluso mejor que un elefante!
Compartir
Encuentra más animales como este
- Herbívoro
- Inteligente