Mariposa monarca © jeff / iStock
Curiosamente, se ha realizado poca investigación sobre la velocidad de vuelo de los insectos.
En 1926, un entomólogo calculó que un mosquito ciervo pasaba fugazmente a 370 m / s. Pero esto se calcula a 1.330 km / h, que es más rápido que el sonido y obviamente sin sentido.
Los informes anecdóticos detallan las mariposas monarcas que se mantienen al día con los autos en la carretera y las libélulas con aviones ligeros a 145 km / h, pero es difícil separar las velocidades del viento aquí.
Solo se han tomado medidas serias para un puñado de especies comercialmente importantes, atados en túneles de viento, como langostas a 33 km / hy el gusano de cuerno de tabaco a 36 km / h.
La mejor suposición hasta ahora en un viajero más rápido es un tábano: su velocidad se estimó en 145 km / h. Si alguna vez se supera este récord, es probable que lo haga otra especie de mosca.
Haga clic aquí para leer más sobre nuestras Preguntas y respuestas sobre la vida silvestre.
¿Tiene alguna pregunta sobre la vida silvestre que le gustaría que respondiera? Envíe su pregunta por correo electrónico a [email protected] o publíquela en Preguntas y respuestas, BBC Wildlife Magazine, Inmediate Media Company, segundo piso, Tower House, Fairfax Street, Bristol, BS1 3BN